Publicado 16/05/2022 12:12

"No se entiende que un dolor de espalda pueda ser incapacitante pero el dolor menstrual no", dice Nuria Varela

Nuria Varela
Nuria Varela - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, Nuria Varela, ha considerado este lunes un avance que la nueva ley del aborto que aprobará este martes el Consejo de Ministros incluya una baja por dolor menstrual incapacitante.

"No se entiende que un dolor de espalda pueda ser incapacitante pero el dolor menstrual no", ha señalado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

A falta de conocer el texto de la nueva norma en profundidad, Varela ha dicho que hasta la fecha parece que siempre el sujeto de los derechos es el varón, por lo que considera adecuado que también se contemple el dolor específico que padecen las mujeres.

Además, Varela ha explicado que en Igualdad se está trabajando en una estrategia conjunta con la Consejería de Salud que también tiene en cuenta todo lo relativo a la salud menstrual.

Por otro lado, la dirigente asturiana ha vuelto a alertar sobre la socialización "violencia y patriarcal" en la que se desarrollan los niños actualmente. Varela lamenta que cada vez haya más estereotipos de género. "Ni siquiera ven los mismos dibujos animados", ha dicho.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista