El notario Ángel Luis Torres demandará por perjuicios económicos a Moriyón al no llegar a un acuerdo

Actualizado: martes, 30 junio 2015 17:11

Pide cerca de un millón de euros a la alcaldesa gijonesa, el Instituto de Patología Mamaria y el Igualatorio Médico

GIJÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El notario Ángel Luis Torres presentará este mes de julio una demanda civil de un millón de euros por un daños y perjuicios contra la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el Instituto de Patología Mamaria y el Igualatorio Médico, al acabar en desavenencia el acta de conciliación celebrado en este día, ha confirmado a Europa Press el letrado de la acusación, Marcelino Abraria.

Abraira, asimismo, ha explicado que mientras el abogado de la alcaldesa, la cual no ha estado presente, ha manifestado que se oponían a la demanda "por lo que en su día dirían", desde el Instituto de Patología Mamaria se ha echado la culpa de las deudas acumuladas por el notario a Moriyón, por haber "abandonado el barco". El Igualatorio Médico, por su parte, no acudió al acto de conciliación.

Según la acusación, su cliente avaló la compra de un mamógrafo para el Instituto de Patología Mamaria, siendo directora médica del mismo Moriyón. Un aparato que costó unos 400.000 euros y de los que el notario, que avaló un préstamo para su compra, aún debe 100.000 aproximadamente, a lo que se suma que está actualmente estropeado. Los socios del Instituto de Patología Mamaria, según el abogado, reconocieron los hechos pero señalaron que la marcha de Moriyón de la empresa dejó a esta "en ruinas" y sin poder hacer frente a los gastos.

Por todo ello, Torres solicita la devolución del dinero que pagó por el mamógrafo y que se le libere de lo que queda por abonar. También pide que se le libere de un crédito que avaló para esta empresa y que, como socio de la misma, que se le abonen los beneficios que le corresponden, además de ser resarcido por el daño moral. Sobre esto último, Abraira ha recalcado que su cliente tuvo problemas de salud derivados de todo este asunto y tuvo que ser sometido a varias operaciones quirúrgicas.

Cabe recordar que está pendiente de sentencia el juicio celebrado recientemente en el que Moriyón acusó a Torres por una falta contra el orden público y otra de amenazas leve. El notario, por su lado, había denunciado a la regidora por tráfico de influencias y abuso de poder, aún en fase de Instrucción.