La Novena Sinfonia, interpertada por Verónica Gutiérrez, acerca la figura de Beethoven a la Reina

Verónica Gutiérrez interpreta a la Novena Sinfonía.
EUROPA PRESS
Publicado 26/07/2018 14:10:05CET

Doña Letizia asiste a una muestra de los microconciertos teatrales que organiza la Escuela Internacional de Música de la Fundación

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha podido conocer este jueves en Oviedo un poco más de la vida de Beethoven a través de una de sus obras, la Novena Sinfonía, que ha estado interpretada por la actriz asturiana Verónica Gutiérrez, de É Vero Teatro.

Ha sido tras asistir en el Auditorio de Oviedo a la conferencia impartida por el director de escena Emilio Sagi, en el Marco de los Cursos de Verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Así, a la salida del acto, como muestra de los microconciertos teatrales que organiza la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, a las puertas del auditorio nos encontramos la Reina Letizia y el resto de asistentes se han encontrado a nada menos que a la Novena Sinfonía de Beethoven que, después de presentarse cantando la melodía principal de la misma, ha hablado de la vida y obra de su creador.

Tras este microconcierto Doña Letizia ha abandonado el audotorio con gritos de 'Viva la Reina' por parte de quienes esperaban su salida a quienes ha saludado. También ha asaludado a los representantes de Jusapol que reclaman la equiparación salarial de POlicía y Guardia Civil con las Policías Autonómicas.