Actualizado 08/10/2015 11:47

La Obra Social "la Caixa" entrega sus premios Incorpora

Premios Incorpora de la Caixa 2015
PABLO LORENZANA

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Atención a las Personas de Oviedo, Luisa Ponga, el director territorial de "la Caixa" en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, y el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Farré, han entregado este miércoles en Oviedo los Premios Incorpora, dirigidos a empresas asturianas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Interdomicilio, Ayre Hoteles, Clece y el Ayuntamiento de Mieres han sido galardonados en el evento. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", ha facilitado en Asturias 291 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) entre enero y septiembre de este año.

En marcha desde el año 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 7 entidades sociales asturianas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 13 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

El obsequio entregado a los ganadores de los VII Premios Incorpora quiere reflejar el compromiso social de las empresas galardonadas. El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona '92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.

A partir de la propuesta de diseño de André Ricard, todos los obsequios se han elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall, que ofrece un espacio de vida y de trabajo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Más información