Publicado 18/02/2015 14:15CET

La Obra Social 'La Caixa' y Oviedo colaboran en educación ambiental con la exposición 'El Bosque. Mucho más que madera'

Presentación de la exposición 'El bosque. Mucho más que madera'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Oviedo colaboran en la promoción de la educación ambiental con la puesta en marcha de la exposición 'El Bosque. Mucho más que madera', que podrá visitarse en una carpa instalada en la Losa hasta el 18 de marzo.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha participado este miércoles en la inauguración de la muestra junto al director territorial de 'La Caixa' en Asturias y Castilla y León, José Manuel Bilbao, y el comisario de la exposición, Francisco Javier Gómez.

Caunedo ha puesto en valor este tipo de iniciativas para concienciar a la sociedad de la importancia del civismo y el compromiso con el medio ambiente. Por eso, ha resaltado que no se trata de una exposición dirigida sólo a escolares, aunque ya hay comprometidas visitas con alumnos de la red pública de Oviedo, sino que aspira a atraer a la población general tanto de la capital como del resto de Asturias.

Por su parte, José Manuel Bilbao hizo hincapié en la gran biodiversidad que acogen los bosques, con especial relevancia en España y en Asturias. Por ello, ha defendido la trascendencia de que escolares de Oviedo y otras poblaciones asturianas visiten la exposición.

Además, ha aprovechado para resaltar el "fuerte compromiso social y solidario' de la entidad que, a través de la Obra Social destina 3,5 millones de euros en Asturias a proyectos educativos y sociales dentro de los 500 millones anuales de los que dispone para llevar a cabo su apuesta por "crear valor comprometido".

La muestra recoge las principales especies arbóreas de la Península Ibérica, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección, además de presentar cinco de los árboles más singulares.

¿Cómo funciona un árbol?¿Cómo se forma el humus? ¿Qué es la madera? Son algunas de las preguntas que responde esta muestra, que hace un recorrido por el complejo ecosistema del bosque y la necesidad de un uso sostenible.

Para leer más