Ocho personas a juicio por simular un accidente de tráfico en Oviedo para cobrar del seguro

Publicado 17/12/2018 13:02:47CET

Consiguieron cobrar más de 11.500 euros

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de ocho acusados de simular un accidente de tráfico en Oviedo para cobrar las correspondientes indemnizaciones por parte del seguro. La vista oral está señalada para este martes 18 de diciembre en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, de mutuo acuerdo y con el fin de cobrar una indemnización de la compañía de seguros Allianz para repartírsela entre todos ellos, simularon haber sufrido un accidente de circulación el día 30 de abril de 2013, en la calle Alfredo Blanco, en el barrio de La Corredoria.

En el accidente, un coche conducido por una de las acusadas, Peugeot 205 con seguro en la compañía Allianz Seguros y Reaseguros S.A golpeó por alcance al vehículo Peugeot 206 conducido por otro de los acusados, también con seguro en Allianz.

A tal efecto y para aparentar credibilidad ante la aseguradora, confeccionaron un parte amistoso y acudieron a urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), consiguiendo que les expidieran los correspondientes partes médicos con diagnóstico de cervicalgia y asistiendo a diversas clínicas para efectuar rehabilitación. De este modo lograron que la compañía Allianz les abonara un total de 11.647,88 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito falsificación de documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Concurre en uno de los acusados la agravante de reincidencia. A este acusado le solicitan tres años de prisión.

Al resto, otros siete, un año y nueve meses para cada uno. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que indemnicen de forma conjunta y solidaria a la compañía Allianz con 11.647,88 euros más los intereses legales.