El director de estrategia de clientes y nuevos negocios de Digi, Cosme Primo de Rivera, en la presentación de la fibra Pro-Gigi en Oviedo.
El director técnico (CTO) de DIGI, Ismael Serrano, en la presentación de la fibra Pro-Gigi en Oviedo. - LUIS MANSO
Actualizado: jueves, 7 julio 2022 16:34

Con Fibra Smart los clientes pueden disfrutar de 1Gb de máxima velocidad por 20 euros al mes

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones Digi ofrece desde este jueves en Asturias Pro-Digi, el servicio de fibra Fibra Smart "más rápido del país a nivel residencial", con hasta 10 Gbps de velocidad. De esta forma, los clientes podrán contratar la fibra Pro-Digi, con hasta 10 Gbps por 30 euros al mes y los que cuenten con cobertura Smart en su zona también pueden disfrutar de hasta 1 Gb de máxima velocidad, por 20 euros al mes.

Este nuevo producto ha sido presentado este jueves en Oviedo por el director de estrategia de clientes y nuevos negocios de Digi, Cosme Primo de Rivera y el director técnico de Digi Spain, Ismael Serrano. En el acto también han estado presentes el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, y responsables del Real Oviedo, del que Digi es su principal patrocinador.

En la presentación, Cosme Primo de Rivera ha destacado que fue hace cuatro años cuando Digi dejó de ser solo un operador de telefonía móvil y empezaron a ofrecer a sus clientes también "la mejor experiencia en fibra al mejor precio".

Para ello, la compañía empezó a desplegar su propia red de fibra, la Fibra Smart, en los principales núcleos urbanos de España y ahora ha llegado también a Oviedo. Además, ha subrayado que ese despliegue de red se ha hecho con empleos propios, que ascienden a más de 100 en el caso de Asturias y superan los 4.500 en toda España.

"En Digi tenemos un firme compromiso con el empleo y, al igual que nuestros clientes, queremos que formen parte de nuestra familia y cuenten siempre con las mejores condiciones posibles", ha agregado.

Cosme Primo de Rivera ha afirmado que su apuesta por un servicio de fibra y móvil "de gran calidad y al mejor precio posible que se puede ofrecer" les ha llevado a tener "un gran crecimiento" y, en la actualidad, cuentan con casi 4 millones de clientes.

Digi fue el primer operador en España en ofrecer el servicio de fibra "más rápido del país" a nivel residencial, de hasta 10 Gbps de velocidad. Hasta el momento, estaba disponible en las zonas Smart de la Comunidad de Madrid y, desde la pasada semana, también en zonas con Fibra Smart de Barcelona y Zaragoza.

La intención, según han explicado, es continuar con este despliegue y llegar al resto de territorios de Asturias a medida que esté disponible la cobertura. "Nuestra idea es llegar al máximo número de clientes por todo el territorio nacional", han apuntado.

Cosme Primo de Rivera ha afirmado que este nuevo producto
va a suponer "un gran avance en la experiencia de navegación y en la calidad de conexión a internet de los clientes".

En concreto, según ha detallado, por su parte, el director técnico de Digi, Ismael Serrano, entre las ventajas de Pro-Digi, está el de una "velocidad prodigiosa", de hasta 10 Gbps simétricos y con latencias (tiempo de respuesta) "aún menores".

Además, a través de un router Wifi 6, "uno de los más avanzados" existentes, pueden conectarse más dispositivos a la vez "con mucha mayor velocidad" y sin perder calidad en la señal. Junto a ello, en la presentación, en la que se ha realizado una prueba de velocidad, Ismael Serrano ha añadido también que el Wifi 6 requiere de un menor consumo de energía.

Por otra parte, los responsables del operador han dado a conocer que Digi Communications ha sido reconocido ayer miércoles como "la red de fibra más rápida de España" en el primer semestre de 2022 por los premios Ookla Speedtest Awards, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad que recoge cada día el mayor número de mediciones de los usuarios de internet en España.

Cosme Primo de Rivera ha indicado que están "muy orgullosos" de este reconocimiento porque, además del "prestigio" dentro del sector, supone "reconocer el compromiso que hay con los clientes" para ofrecer "un servicio de gran calidad".

DIgi también ha sido elegido el operador mejor valorado por los españoles en 2021, con una satisfacción de 77,4 puntos sobre 100, según el Índice Centrix, llevado a cabo por la plataforma de recopilación de datos en tiempo real, Smartme.

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