OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa que venía organizando la feria taurina Nuestra Señora de Begoña, en Gijón, en el mes de agosto, ya está trabajando en los festejos correspondientes este año y han explicado que la vuelta de la feria solamente está pendiente de cuestiones técnicas del ayuntamiento.
Será con el nuevo equipo de gobierno, con Carmen Moriyón (Foro) a la cabeza, después de que en 2021 su predecesora en el cargo, Ana González (PSOE), decidiese rescindir el contrato de la feria que tradicionalmente se celebraba en la Plaza de El Bibio.
En unas declaraciones del empresario Carlos Zúñiga a Ser Gijón recogidas por Europa Press, ha declarado que ha venido manteniendo contactos para organizar las corridas de toros de este año. En principio, se trataría de cuatro festejos entre el 14 y el 17 de agosto.
Preguntado al sistema de contratación y el estado de la plaza, Zúñiga considera que no va a haber problemas. "Por el trámite de urgencia hay muchísimas formas legales para que esto se lleve a cabo", ha comentado.
El empresario ha querido expresar su "inmensa gratitud" no solamente a Foro y a Carmen Moriyón, quien ya estuvo al frente de la Alcaldía hace años, sino también a los anteriores gobiernos locales del PSOE.
"Lo he dicho abiertamente, hacia los gobernantes del PSOE con los que tuve la oportunidad de dialogar durante años solo tengo buenas palabras", ha apuntado, antes de lamentar el "sectarismo" del "nuevo PSOE" de la ya exalcaldesa Ana González. Considera que su gestión fue "nefasta" y que eso "le ha pasado factura".