Publicado 26/10/2018 10:14CET

La OSPA interpreta 'Sonata Modal para violonchelo y orquesta' de la compositora asturiana María Teresa Prieto

Iagoba Fanlo, OSPA
OSPA

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará la próxima semana la 'Sonata Modal para violonchelo y orquesta' de la compositora asturiana María Teresa Prieto. Iagoba Fanlo será el solista en esta obra de la autora ovetense, que la Sinfónica del Principado interpretará en Avilés y Oviedo los días 1 y 2 de noviembre bajo la batuta del maestro Milanov.

Según ha informado la OSPA en nota de prensa, la interpretación está enmarcada en el programa 'Fantasía española'. Los conciertos se celebrarán en la Casa de Cultura de Avilés, el 1 de noviembre, a las 20.15 horas, y al día siguiente en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20.00 horas. La OSPA tocará la obra que Prieto compuso en 1960 y que nunca se interpretó en vida de la autora.

La obra se editó dentro de la publicación de sus obras realizada por el maestro José Luis Temes con la colaboración del Archivo de Música de Asturias y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Temes se encargó de estrenar esta obra en 2006, en Córdoba, con el chelista Carlos Prieto Jacqué, sobrino de la compositora.

El programa Fantasía española incluye además las obras 'El amor brujo: suite', de Manuel de Falla; 'Pavana para una infanta difunta', de Maurice Ravel; y 'Chants d'Espagne, op. 232', de Isaac Albéniz y Richard Rijnvos.

Las entradas de este programa ya están a la venta. En Avilés tienen un precio de 19 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank. Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 euros.

Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15 por ciento de descuento.

Por otro lado, el musicólogo y compositor Israel López Estelche abrirá el Ciclo de Conferencias de la OSPA que desde hace varios años la orquesta organiza en Oviedo, con la charla titulada '(Re)descubriendo a María Teresa Prieto'. La cita será el 2 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 19.00 horas.

Para leer más