Canteli (PP) quiere devolver Oviedo "a la prosperidad y el dinamismo abandonado" por el tripartito

26M.-Oviedo.- Canteli (PP) Quiere Devolver La Ciudad "A La Prosperidad Y El Dinamismo Abandonado" Por El Tripartito
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2019 14:07:36 CET

"Lo importante es lo que somos, no dónde estemos cada uno en un momento determinado", ha afirmado Caunedo durante la presentación

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha manifestado este sábado su deseo de devolver la ciudad a "la senda de prosperidad y dinamismo que ha abandonado los últimos cuatro años, con la dejadez y la falta de gestión" del tripartito de PSOE, Somos e IU.

Canteli, que ha presentado su candidatura arropado por los 30 miembros de su lista, además del presidente del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha señalado que "el momento requiere" presentar una candidatura como la suya para hacerse cargo de un Ayuntamiento "descabezado" y "sin liderazgo", gobernado por un alcalde, el socialista Wenceslao López, "dedicado más a mediar en los conflictos del Gobierno" que a las cuestiones municipales.

Tras unas elecciones en las que el candidato ha reconocido que "ha ido mal", ha señalado que el 55 por ciento de los ovetenses votó opciones de centro derecha. Ante esta fragmentación, que otorgó el éxito a la candidatura del PSOE en Oviedo, ha dicho un "no rotundo" a la fragmentación del voto y ha llamado a concentrarlo en el PP. "Tenemos que luchar por ello", ha aseverado, para después cargar contra la candidata de Vox a la Alcaldía, Cristina Coto, a la que ha afeado haber pasado ya por tres partidos sin haber ganado "nunca nada". "Ni un solo voto puede irse a Vox", ha subrayado.

Canteli se ha mostrado también crítico con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, que "viene del PSOE", al igual que el candidato autonómico.

Con este escenario, considera que es "un riesgo claro en Oviedo" que el PSOE vuelva a ganar. "Hay que luchar para que el voto se concentre en la derecha y el PP, porque es la única forma de ganar en Oviedo", ha resaltado, para lo que se ha fijado el objetivo de que Ciudadanos "consiga lo mínimo posible" y que Vox ni entre en el Ayuntamiento.

Visiblemente emocionado, Canteli ha agradecido al PP y a su familia el respaldo recibido, y ha asegurado haber dado el paso adelante en esta ocasión "con la honestidad de quien nunca ha ocupado un puesto político", para hacer que los ovetenses "vuelvan a sentirse orgullosos de Oviedo. "Somos la única fuerza que tiene programa, Oviedo necesita gestores capaces de ejecutar inversiones, y que la sitúen como mejor ciudad del norte", ha añadido.

Tras mantener 150 reuniones con colectivos vecinales de la ciudad, Canteli se ha comprometido a, si gana las elecciones, acometer en los primeros 180 días de gobierno medidas para reactivar la ciudad, con planes integrales de mejora de infraestructuras, iluminación, limpieza o tráfico, todos ellos "graves problemas de dejadez" del tripartito.

CAUNEDO RECUERDA QUE EL PP "NO ES PERSONAL" SINO UN PROYECTO COLECTIVO

El exalcalde de Oviedo y presidente del Partido Popular en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha recordado que el PP es "un gran proyecto colectivo" que "no es personal" y se ha venido construyendo durante décadas. "Lo importante es lo que somos, no dónde estemos cada uno en un momento determinado", ha apostillado, para después afirmar que el PP "siempre elige a los mejores" candidatos.

Caunedo ha emplazado efusivamente a los miembros del partido a pedir "todo el apoyo" para la candidatura local, de manera que "no quede nadie" sin conocer el proyecto. Oviedo, ha dicho Caunedo, "siempre ha estado por encima de los intereses del partido". Por ello ha emplazado a los suyos a salir a "ganar, ganar y ganar".

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, se ha mostrado "convencida" de que el PP va a ganar las elecciones ya que "está más vivo que nunca".

El Partido Popular, ha resaltado, "tiene el mejor candidato posible para Oviedo", Alfredo Canteli, de quien ha destacado su seriedad, capacidad, disposición y proximidad. "Oviedo necesita una persona como Alfredo, que devuelva la ilusión y la alegría a las calles de Oviedo, que han sido estos cuatro años un verdadero desastre", ha subrayado.

Quedan ahora tres semanas de "muchísimo trabajo" hasta las elecciones del 26 de mayo, en las que "hay que trasladar ilusión por Asturias y Oviedo", una ilusión, ha dicho, acompañada por representantes políticos "con capacidad de gestión".

Contador

Para leer más