Oviedo.- Educación se compromete con el Ayuntamiento a cofinanciar las cubiertas de dos pistas polideportivas escolares

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 19:29

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, propuso hoy al Ayuntamiento de Oviedo un acuerdo para cubrir las pistas deportivas de dos colegios, una iniciativa que se financiaría a partes iguales entre el ejecutivo autonómico y la Administración local.

Asimismo, Riopedre recabó el compromiso para desbloquear los permisos necesarios para abordar la reforma y ampliación del Conservatorio Superior de Música de la capital asturiana, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 920.500 euros.

El responsable regional mantuvo hoy una reunión con la concejala de Educación, Concepción García, para abordar el inicio de curso. Entre otros temas, analizaron las necesidades de escolarización en el barrio de La Corredoria, donde la Consejería de Educación está construyendo un nuevo colegio público y un instituto de Enseñanza Secundaria, según informaron fuentes del Principado a través de una nota de prensa.

La obra del nuevo colegio público La Corredoria II, que tendrá 18 unidades de Primaria, cuenta con un presupuesto de 2.997.980 euros. Además, la ejecución del nuevo IES, de 27 unidades, tendrá un coste de 4.794.924 euros. El Consejero señaló que su departamento seguirá atento en todo momento a la evolución del barrio de La Corredoria para ofrecer una respuesta oportuna a las necesidades de escolarización que puedan surgir en la zona.

Por otra parte, el titular de Educación recordó que están en marcha los trabajos de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Ería, una obra que superará los dos millones de euros y que dotará al centro de diez nuevas unidades, aulas específicas y espacios complementarios.

En cuanto a la red de escuelas para niños de 0 a 3 años, Riopedre apuntó que este curso se pondrá en marcha un nuevo centro en Colloto y agregó que se estudiarán las necesidades para el futuro.