Publicado 04/07/2022 11:22

Del Páramo (Somos) cree que el alcalde puede "incurrir en prevaricación" al ocultar la ordenanza de terrazas

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo.
El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo se ha preguntado este lunes qué aparecerá en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas para que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP), "esté dispuesto a, muy posiblemente, incurrir en un delito de prevaricación administrativa" al ocultarlo a la oposición.

En unas declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, Del Páramo ha explicado que en marzo de 2021 se contrató a una empresa para, con un plazo de 12 meses, realizase un borrador de la nueva ordenanza reguladora de instalaciones de terrazas. Ese contrato se prorrogó en febrero de 2022 hasta mayo, y actualmente los concejales de Somos desconocen si se ha terminado el trabajo y si el contrato está caducado.

En mayo, ha explicado Del Páramo, Somos pidió el expediente, algo a lo que el Equipo de Gobierno se ha negado "reiteradamente", a pesar de que la ley ampara este tipo de solicitudes. "El contrato seguramente ha caducado", ha asegurado el edil de Somos, quien ha acusado directamente al alcalde de incumplir la legalidad al no facilitar esta información.

Ante esta falta de transparencia, en Somos valoran tomar "las medidas oportunas llegado el momento" si se les sigue negando el acceso al expediente. "Resulta sospechoso ver que se oculta información de un contrato ya caducado", ha dicho.

Más información