Pardo (PP) insiste en que Argüelles (PSOE) abandone la candidatura si no explica su posible relación con 'Marea'

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 14:41

La candidata pide un voto "de castigo" para el PSOE

GIJÓN/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha recordado este lunes al cabeza de lista socialista en la ciudad, Santiago Martínez Argüelles, que solo le quedan cinco días para dar explicaciones sobre por qué aparece su nombre en las grabaciones policiales del sumario del caso 'Marea', de supuesta corrupción en la Administración. Si no lo hace, ha insistido en que abandone la candidatura, ya que si no le estaría haciendo "un flaco favor a la Democracia".

Así lo ha hecho durante una visita a las inmediaciones del colegio Ramón de Campoamor, acompañada de la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa. "Pido a los gijoneses un voto de castigo para el partido socialista y un voto de confianza para el PP", ha apuntado.

Pardo ha reiterado que en todos los medios de comunicación asturianos aparecen alusiones "muy directas" a Argüelles con relación a los pagos que se iban a efectuar. Especialmente ha destacado cómo se pretendía que se iba a pagar y muy bien a la empresa del hijo del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, este último imputado en el caso. Según la candidata del PP, no les preocupan los estudios geotécnicos como se deduce del sumario, sino que Argüelles le pagara "muy bien".

También ha suscrito los 'panfletos' elaborados por Nuevas Generaciones de Gijón (NNGG) y ha animado a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a que se preocupe no tanto de quién lo hizo sino de dar explicaciones sobre la posible relación del Gobierno Local con el caso 'Marea'.

Pardo ha reiterado las críticas del PP sobre las posibles corruptelas del Ejecutivo y ha incidido en que un partido debe presentarse "limpio" a las elecciones. Además, ha confirmado que ha recibido la papeleta de conciliación por la querella que le presentó Felgueroso.

Contenido patrocinado