El paro de Secretarios Judiciales obliga a suspender más 160 juicios en el Principado

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:56

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El paro de la Asociación de Secretarios Judiciales convocado para hoy, durante las 10.00 y las 13.00 horas, en apoyo de su compañera suspendida por el caso Mari Luz y para demandar al Ministerio de Justicia la modernización de las oficinas judiciales, obligó a suspender más de 160 juicios, la mayoría de ellos en Oviedo y en Gijón, en donde no se celebraron 130 juicios previstos.

En Oviedo se suspendieron 93 juicios. Primera Instancia: 13 (cinco en el número 2; tres en el número 5; tres en el 7; y dos en el 9). Instrucción: 16 (todos del número 1, pues el resto no tenía señalamientos). Penal: 12 (ocho en el número 1 y cuatro en el número 4). Social: 31 (ocho en el número 2, 14 en el número 4 y nueve en el número 6). Contencioso-Administrativo: ocho en el número 5, el resto no tenía señalamientos. Un juicio en Violencia de Género y doce en Menores.

En Gijón se suspendieron 45 juicios. Once en los Juzgados de lo Penal; 13 en los Juzgados de lo Civil y 21 en los Juzgados de lo Social.

Por su parte en Avilés, la huelga obligó a suspender siete juicios en el Juzgado de lo Penal. En esta misma ciudad se han suspendido nueve señalamientos civiles en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Además se suspendieron también ocho declaraciones penales y una formación de inventario en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 6; la suspensión de cuatro declaraciones de imputados unidas a exhortos, y una formación de inventario en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.

En este mismo sentido, también se suspendieron juicios en las localidades de Lena (seis juicios de faltas y dos verbales civiles); en Laviana (tres juicios de faltas); LLanes (dos juicios); y Villaviciosa (cuatro juicios).