OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El detenido por la muerte el pasado sábado de un agente de la Guradia Civil de Tráfico al que arrolló con un vehículo robado, ha pasado esta mañana a disposición judicial.
La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre.
La Fiscalía, sin perjuicio de que estos delitos puedan modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que el detenido es autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones, un delito de robo de vehículo, un delito de conducción sin permiso, un delito de conducción temeraria, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de daños.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar al considerar que existen indicios suficientes sobre la autoría, dada la gravedad de los hechos y al entender que existe riesgo de fuga. El detenido se acogió a su derecho a no declarar.
El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.