OVIEDO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha animado este martes al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, a "pedir perdón a los asturianos" por el retraso en las infraestructuras tras su visita a la comunidad.
Así lo ha dicho la candidata del PP durante una visita al concejo de Salas, lamentando "el fondo y las formas" de la reciente visita del secretario de Estado y criticando "otros dos años de retraso en uno de los tramos pendientes de la autovía del Cantábrico".
"Durante su estancia en Asturias, Morlán justificó la acumulación de retrasos refiriéndose a la A-8 como una infraestructura muy compleja, y añadió: "Quien lo quiera entender, bien; y quien no, pues lo siento mucho", resalta Pérez-Espinosa.
Al respecto, la candidata incide en que "la frase demuestra cuál es la actitud, yo creo que chulesca, con la que el secretario de Estado de Infraestructuras se refiere a los asturianos".
Para Pérez-Espinosa, "a lo que tienen que venir es a pedir perdón, a dar explicaciones por los retrasos y los sobre costes de las obras, a explicar por qué los asturianos tenemos siempre que ver cómo somos la región en la que se incumplen sistemáticamente los compromisos y las obligaciones de la administración del Estado con nuestras infraestructuras".
"Cuando los responsables socialistas vienen a anunciarnos un nuevo retraso de años en la finalización de Unquera-Llanes lo hacen con una frase en la que demuestran claramente el desprecio que nos tienen a Asturias y a los asturianos. Esto merecería una rectificación inmediata y una solicitud de perdón por la falta de educación del secretario de Estado; es lamentable que además de venir a dar tan malas noticias sobre una infraestructura vital para Asturias lo haga de tan malas formas", remarca.