Pérez-Espinosa sostiene que las concentraciones "no van a influir" en el voto

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 16:30

Reprocha a Rubalcaba que no se diera cuenta antes de que "su obligación" es la seguridad y no la campaña electoral

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha afirmado este viernes que las concentraciones del '15 de mayo' "no van a influir" en el voto de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo 22 de mayo.

"Lo que está muy claro es que los españoles y los asturianos ya sabían la situación en la que vivíamos antes del 15 de mayo. Las concentraciones del 15 de mayo no le han abierto los ojos a nadie", sostiene Pérez-Espinosa.

Al respecto, ha señalado que la realidad que se denuncia "ya se conocía" y ha defendido el derecho a que "cada uno" desde su libertad proponga una u otra solución a dicha realidad.

Además, Pérez Espinosa ha rechazado comparaciones entre las concentraciones en España y las de Egipto. "Ni esto es Egipto, ni la situación es la de Egipto. Vivimos en un estado democrático y de derecho", ha remarcado la candidata del PP.

Así lo ha dicho en relación con la decisión de la Junta Electoral Central ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento '15 de mayo' no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

De este modo, ha señalado que si la concentración se circunscribe a estar trasladando una reivindicación en un espacio en el que no se interfiere en el día a día de los demás y no interfiere en la campaña electoral le parece "correcto".

Sin embargo, se ha mostrado contraria a dicho movimiento "si lo que están pretendiendo es plantarse en el mitin cierre de campaña de Guadalajara de María Dolores de Cospedal, porque eso ya es interferir en la campaña electoral". "Nosotros no vamos a la plaza", ha apuntado señalando que "ellos tampoco tendrán que ir dónde nosotros estemos desarrollando nuestra tarea".

Además, la candidata del PP al Principado ha reprochado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no se diera cuenta antes de que su obligación es la seguridad y no la campaña electoral. "El señor Rubalcaba ha dicho que abandona hoy la campaña para ponerse manos a la obra a tomar medidas sobre la concentración. Creo que debería haberse dado cuenta desde el '15M' que su obligación es el orden y la seguridad en este país y que debería haber dejado la campaña mucho antes para tomar cartas en el asunto", ha resaltado.