Pérez (PSOE) achaca a la "inoperancia" de Foro que el edificio de Poniente siga vacío

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 19:25

El socialista aboga por evitar la concentración de eventos lúdicos en la misma zona, como Poniente

GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha atribuido este lunes a la "inoperancia" del Gobierno local de Carmen Moriyón (Foro) que el proyecto para el inmueble de los antiguos juzgados de Poniente, al que el Principado prevé darle un uso de edificio de servicios múltiples, esté paralizado.

A este respecto, a través de una nota de prensa antes de reunirse con la asociacion vecinal de Poniente 'Pando', ha explicado que hace meses que el Gobierno del Principado le envió a la alcaldesa una carta en la que le solicitaba, en primer lugar, la cesión del edificio, en segundo lugar, que especifique el plazo de la cesión y, en tercer lugar, se le informa de que hay una partida económica en los presupuestos de 2015 destinada a ese proyecto.

"A día de hoy, ni Moriyón ni su equipo han respondido a la carta del Principado, privando a Gijón de un edificio en el que estaba previsto concentrar los servicios que presta el Principado en la ciudad, como la Cámara de la Propiedad Urbana o los servicios tributarios, que ahora están desperdigados por Gijón", ha recriminado.

Por este motivo, Pérez le ha sugerido a Moriyón que, "ya que es alcaldesa hasta el día 24, haga sus deberes y conteste al Principado, para que ese proyecto se pueda poner en marcha".

NO A LA CONCENTRACIÓN DE EVENTOS

Por otro lado, ha abogado por evitar la concentración de eventos lúdicos y festivos en las mismas zonas de la ciudad, para evitar molestias y ruidos en los barrios de Gijón durante todo el año.

Pérez, en este sentido, ha asegurado que esta es una de las cuestiones que abordará con los vecinos de Poniente con los que se reunirá en este día y ha asegurado que son conscientes de la necesidad de compartir la celebración de este tipo de eventos con otros barrios de la ciudad, para evitar ruidos y molestias.

Otra de las cuestiones a abordar será la reforma de los espacios comprendidos entre Cimavilla y Poniente, hasta ahora de titularidad portuaria, para acometer actuaciones que mejoren la zona y abordar un diseño futuro que lo haga más habitable. Algo que será debatido con los vecinos de la zona y atendiendo a sus necesidades.