Piden un año y medio para un preso de Villabona sorprendido con seis gramos de hachís

Publicado 01/04/2015 5:59:43CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 6 meses de prisión para un interno del Centro Penitenciario de Villabona sorprendido con resina de hachís, parte de ella oculta en el ano, tras un vis a vis con su familia. La vista oral se celebrará este miércoles, 1 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11,15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que, sobre las 17,15 horas del 25 de julio de 2012, funcionarios del Centro Penitenciario de Villabona realizaron un cacheo al acusado, interno en la prisión y que acababa de salir de un vis a vis con su familia, y le intervinieron en la chaqueta una pastilla de una sustancia marrón, dentro de una bolsa de plástico. Como el hombre tenía picores en la zona anal, fue trasladado al departamento de ingresos, donde voluntariamente extrajo de esa zona dos "bellotas" de la misma sustancia.

La sustancia intervenida resultó ser resina de cannabis con un peso de 5,64 gramos y valorada en 32,20 euros. El acusado no ha acreditado que fuera consumidor de la sustancia intervenida, evitándose la posibilidad de su distribución a los demás reclusos al ser descubierta por los funcionarios.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 60 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad en caso de impago, y abono de las costas procesales.

Para leer más