Piden cárcel para el acusado de agredir a un hombre por tener conversaciones íntimas con su hija de 11 años

Publicado 18/02/2015 11:32:06CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años y tres meses de cárcel para el acusado de agredir con una cachaba de madera a un hombre, tras descubrir que mantenía conversaciones íntimas con su hija de 11 años a través de whatsapp. El Ministerio Fiscal aprecia en el acusado la atenuante de arrebato u obcecación, al entender que en el momento de los hechos se encontraba alterado por lo que había descubierto. La vista oral se celebrará este jueves, 19 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 12,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 14 de octubre de 2013, el acusado, tras conocer que su hija de 11 años mantenía contacto por whatsapp con un hombre mayor de edad, con conversaciones sobre la ropa con la que dormía y pidiéndole que no contara a sus padres sus diálogos, y alterado en su ánimo por dicha circunstancia, llamó por teléfono a ese hombre y quedó con él sobre las 20:30 horas de ese mismo día en la estación de Renfe de Langreo. Igualmente, telefoneó a la Policía Nacional a las 20:25 horas para comunicárselo.

En la estación de Renfe, el acusado, tras encontrarse con el hombre, le golpeó con una cachaba de madera, causándole policontusiones y varias heridas, entre ellas luxación de hombro izquierdo con fractura de húmero. Tardó en curar 80 días. Le quedó como secuela una limitación en los movimientos del hombro, de carácter leve-moderado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal, en relación con el 147.1, con la atenuante de arrebato u obcecación, y solicita que se condene al acusado a dos años y tres meses de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 3.900 euros por las lesiones y de 3.100 euros por las secuelas, más los intereses legales.