Archivo - Marina Pineda, portavoz del Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha argumentado este martes que el retraso en el pago del convenio de 2020 con la Banda de Música de Gijón se debe a que no justificó los gastos oportunos hasta el pasado mes de octubre, cuando debería de haberlo hecho ya en enero o febrero.
Así lo ha indicado Pineda, en respuesta a los medios de comunicación, después de que Foro alertara sobre el retraso y pidiera mejoras en el convenio de la Banda de Música.
La edil ha indicado que tampoco habían presentado el proyecto para el convenio de 2021 y que tuvo incluso que ponerse la Concejalía en contacto con ellos para que lo hiciera.
Con todo, ha apuntado que si se da el visto bueno al proyecto presentado, podrá firmarse el convenio y abonar la mitad de la subvención, 93.000 euros, para que vayan haciendo frente a sus gastos. Entre tanto Intervención podrá revisar la documentación de 2020 para poder pagarles.
Pineda ha defendido que desde Educación han sido "muy pacientes" y han puesto "todo su empeño" para que cobraran el convenio. En cuanto a mejorar este como pedía Foro, ha indicado que tendrán que presentar un proyecto y ver si se incrementa la subvención, algo que deberá aprobar en último término el Pleno.