La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes se personará en el caso de Ovidio Blanco

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 17:14

GIJÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes, Francisco Díaz-Cadórniga, apuntó hoy en declaraciones a Europa Press que se personarán como acusación particular en el proceso contra Ovidio Blanco.

Resaltó además que considera "obvio" que se paralice el Plan Parcial de Cabueñes porque "está contaminado", en relación con la resolución de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha apreciado irregularidades en la actuación del ex arquitecto municipal de Gijón Ovidio Blanco que obtuvo una plusvalía de 600.000 euros en la compra venta de una parcela afectada por el plan de Cabueñes.

Díaz-Cadórniga agradeció a la Fiscalía "no solo el resultado de su actuación sino también la atención prestada" cuando los responsables de la plataforma presentaron documentación del caso.

Asimismo, incidió en que "parece confirmar lo que la Plataforma ha venido denunciando todos estos meses", por lo que dijo que ya tienen abogado para personarse como acusación particular, en el momento en que dispongan de la confirmación formal de la resolución.

"La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón tendrá que hacer una valoración política de toda esta historia, ya que hasta el momento la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, que fue quien denunció el caso, decía que había que esperar a ver lo que decía la Fiscalía", apuntilló remarcando que "ahora que ya ha hablado el fiscal, el Ayuntamiento tendrá que hacer una valoración".

Para el presidente de la Plataforma es necesario que se evalúen las responsabilidades políticas. "El es ex arquitecto jefe del área de Urbanismo y tuvo unos responsables políticos que tendrán que decir algo al respecto", afirmó. Además, pidió a Izquierda Unida de Gijón que diga algo al respecto.

"Hacemos una valoración positiva de la resolución ya que parece indicar que nuestras denuncias iban por el buen camino. Ahora habrá que esperar, con todas las precauciones del mundo, a que el caso vaya al juzgado y se decida", concluyó.