El pleno municipal termina con las protestas de los vecinos que reclaman el restablecimiento de la línea 6

Vecinos, durante el pleno municipal
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 13:37

OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno municipal celebrado este martes en el Ayuntamiento de Oviedo ha terminado con las protestas de los vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste que reclaman el restablecimiento de la línea 6 de transporte urbano.

Los vecinos acudieron al pleno con distintas pancartas de llamativos colores contra el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP) o el concejal de IU Roberto Sánchez Ramos. "Rivi, cumple lo prometido" o "Caunedo, devuélvenos la línea".

Estuvieron mostrándola durante toda la sesión e incluso se les pudo oír protestar en medio del pleno, criticando a Sánchez Ramos. Al final, cuando Caunedo dio por terminado el pleno, los vecinos estallaron gritando "Rivi, cumple", "mangante", "mentirosos" o "caraduras", mientras los concejales abandonaban el salón de plenos.

El último punto de la sesión, que comenzó con retraso por un problema técnico de los micrófonos, fue el de una declaración institucional instando a la celebración de una reunión entre el Ayuntamiento de Oviedo y General Dynamics sobre la Fábrica de Armas de Trubia.

El pleno otorgó su apoyo a los 55 trabajadores despedidos, exigió una entrevisto con los responsables de la empresa para pedir que se abran negociaciones y reclamó que se cumplan los compromisos adquiridos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado