Actualizado 10/07/2015 21:38 CET

Ripa: "David contra Goliat solo puede ganar si va en volandas de la gente"

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha confirmado este viernes que la formación presenta lista propia para la circunscripción asturiana dentro del proceso de primarias abierto a nivel nacional. Esa lista paritaria con 50 nombres competirá con las demás por los ocho representantes por Asturias en el Congreso. "David contra Goliat solo puede ganar si va en volandas de la gente", ha aseverado.

   De este modo, con motivo de la Asamblea Ciudadana celebrada en Oviedo, Ripa ha asegurado que Pablo Iglesias es un candidato "excelente" a la presidencia del Gobierno, aunque insiste en la necesidad de que las listas estén "enraizadas al territorio y a la gente con procesos participativos y abiertos".

   Así, sin adelantar los nombres que componen la candidatura asturiana que se presentará antes de que termine el plazo esta medianoche, el secretario general de Podemos Asturias ha admitido que los integrantes de esa lista rivalizarán con las personas que quieran concurrir por Asturias desde otros sitios de España.

   "Creemos que los candidatos asturianos al Congreso y al Senado deben ser asturianos y elegidos por los asturianos", ha apuntado, explicando que la candidatura asturiana es una lista conjunta y aleatoria para que pueda ser la ciudadanía la que ponga a los integrantes "arriba o abajo".

   Para Daniel Ripa: "si las primarias, el proceso participativo se hace con ilusión colectiva va a funcionar mejor; si no ilusiona ni es cercano a la ciudadanía no vamos a conseguir el objetivo de ganar las elecciones". "Ya hubo candidatos de PP y PSOE elegidos a dedo desde Madrid y no queremos que pase eso", añade.

   Respecto a la propuesta de 'Ahora en Común', Ripa asegura que desde Podemos Asturias les parece bien que haya "nuevos agentes del cambio", pero matiza que "cada territorio y cada proceso son diferentes".

Para leer más