Publicado 05/07/2015 14:37CET

Podemos condiciona acuerdos con Javier Fernández a que se reúna con la 'Asamblea de Trabajadores en Lucha'

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado Enrique López advierte de que la formación condicionará posibles acuerdos con el presidente en funciones del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, a que este se reúna previamente con la 'Asamblea de Trabajadores en Lucha'.

Así lo ha dicho este domingo durante la concentración celebrada en apoyo al pueblo griego. López ha incidido en que debe ser el propio Javier Fernández, con otros miembros de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) o del Ejecutivo en funciones, quien atienda este lunes a los trabajadores integrados en la plataforma.

De este modo, ha señalado que de no producirse el encuentro cambiaría la actitud de Podemos ante el encuentro previsto para este lunes entre la formación encabezada por Emilio León y el candidato socialista de cara a las negociaciones para un hipotético apoyo en la tercera votación del Pleno de Elección.

"Habrá que esperar a ver si la FSA está dispuesta a entender, en todo su contenido, el mensaje que estamos dando cuando decimos que debería tener el gesto de escuchar y dar voz a los sin voz", ha señalado, añadiendo que la 'Asamblea de Trabajadores en Lucha' representa "la situación de paro y precariedad del empleo que hay en esta comunidad autonómica desde hace mucho tiempo y la verdadera cara del azote de la crisis".

Por ello, desde Podemos consideran que alguien que opta a ser presidente del Principado "debe escuchar primero a la gente que está sufriendo". "La 'Asamblea de Trabajadores en Lucha' plantea que la reunión ha de ser con Javier Fernández y nosotros lo compartimos", apuntilla el diputado.

Enrique López considera que esa reunión será "la prueba del algodón" para demostrar por parte de Javier Fernández que hay "un cambio de actitud". "Podemos no se va a dejar enredar por la FSA en ninguna negociación mediatizada que no lleve los tiempos que nosotros necesitamos como organización democrática, asamblearia y profundamente participativa", ha remarcado.

De este modo, Podemos esperará a conocer la respuesta de Javier Fernández a la petición de reunión con la 'Asamblea de Trabajadores en Lucha', asegurando que el escenario de una reunión entre Podemos y la FSA "no será el mismo" según si el candidato se reúne o no con esta plataforma que es "uno de los colectivos simbólicos de la crisis que está afectando a Asturias".

Para leer más