Archivo - Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón solicitará en la próxima Comisión de Servicios y Derechos
Sociales información sobre la integración de los jardines de infancia de Roces y Pumarín, hasta ahora dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Principado, en el sistema de escuelas infantiles municipales.
"La consejera Melania Álvarez anunció hace unos días la reconversión de estos dos centros en escuelas infantiles, sin embargo vemos que no están entre los centros con matrícula abierta para el próximo curso y desconocemos cómo se pondrán en marcha", ha advertido la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa de esta formación, que ha dicho desconocer si se debe al 'hackeo' informático al Ayuntamiento.
Tuero ha mostrado su deseo a que su incorporación se realice ya de cara al curso que viene y que esté "planificada". "Desde Podemos-Equo Xixón defendemos que la etapa de 0-3 esté integrada en el sistema de educación pública, universal y gratuita", ha recalcado.
Por eso, preguntará por aspectos como el número de alumnos de cada tramo en los dos centros y con cuanto personal se cuenta para su atención, además de conocer si ha habido modificaciones en la adenda del convenio de colaboración con la Consejería de Educación para las escuelas infantiles.
Tuero, en este sentido, ha recordado que en julio de 2021 la Consejería de Bienestar Social comunicó que estos dos jardines de infancia sólo se darían plazas a los niños matriculados del curso pasado, a sus hermanos y a casos de emergencia y el personal laboral señalaba recientemente que se habían quedado vacías de niños ya que, con la excusa de unas obras, no se admitieron nuevas matrículas", sha señalado.
"Nos preocupaba, que muchas familias de estos barrios pudieran tener que acudir a Escuelas Infantiles de otras zonas para matricular a sus hijos, ya que el Ayuntamiento no posee en estos distritos escuelas propias", ha comentado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que las trece escuelas infantiles con las que hasta ahora contaba Gijón cuentan con servicio de desayuno, el aperitivo de la mañana, comida y merienda. "Queremos saber si ya se ha planteado cómo se ofrecerá en las escuelas de Roces y Pumarín", ha apuntado.