Podemos pide a Francisco Blanco que levante las alfombras de su consejería

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 20:04

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General, Rosa María Espiño, ha pedido al nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco (PSOE) "que levante las alfombras de su consejería "caiga quien caiga" para cambiar el rumbo de las políticas llevadas hasta ahora en el Principado.

La diputada de Podemos ha realizado estas manifestaciones en su turno de fijación de posiciones tras la comparecencia parlamentaria del consejero para exponer sus objetivos en esta legislatura, en la que ha estado acompañado por todo su equipo.

Espiño ha asegurado que el consejero no ha planteado propuestas concretas para generar empleo de calidad y "tampoco ha sido capaz de explicar el impacto de las medidas que pretende desarrollar". "No le hemos visto al lado de los trabajadores más vulnerables aunque si reconocemos avances como la reunión mantenida con los trabajadores del Hotel de la Reconquista", sostiene.

La diputada de Podemos criticó las políticas de los gobiernos socialistas desarrolladas hasta el momento en Asturias y se refirió a la construcción de una regasificadora, "en la que se han perdido 380 millones de euros y que no se ha puesto en funcionamiento" y los "250 millones de euros perdidos en la corrupción del puerto de El Musel".

También ha calificado de "propuesta extravagante" la idea de poner en marcha la línea de alta tensión Sama (Asturias) - Velilla (León) y ha echado de menos algo de autocrítica en la gestión de Sogepsa y la Zalia. Las políticas anteriores, según Espiño, se han basado en "infraestructuras inutilizadas y tumbas de hormigón".

POSICIÓN DE IU

Por su parte, el diputado de IU, Ovidio Zapico, instó al consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco a "pasar de las palabras a los hechos" y ha señalado que han volcarse los esfuerzos al mantenimiento de la actividad industrial asturiana.

"Necesitamos un cambio de modelo productivo, con empresas publicas en los sectores básicos y con autónomos con importante peso en la economía asturiana", añade. Por último Zapico ha asegurado que desde IU serán "exigentes en los acuerdos de investidura tanto en los puntos como en los plazos".