Podemos remite otros cuatro documentos al PSOE de cara a la investidura de Barbón de este jueves

Publicado 10/07/2019 19:52:00CET

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha remitido este miércoles al PSOE asturiano otros cuatro documentos, aparte del remitido ayer, en el marco de las negociaciones de cara a la investidura.

Estas cuatro propuestas, remitidas a los medios, ofrecen "mayor detalle" acerca del plan de reducción de listas de espera en Sanidad, la propuesta de financiación de la Universidad gratuita para el curso 2020-2021, la propuesta para un billete único a 1 euro en la zona central y la propuesta de un incremento del impuesto a grandes patrimonios para mejorar la atención a la dependencia.

En una nota de prensa, Podemos ha informado de que la formación remitió toda esta documentación a la Secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana y diputada regional, Gimena Llamedo, indicándole que creen "sinceramente" que estas propuestas pueden servir "para avanzar en detalle y concreción en las negociaciones de investidura".

"Esperamos de igual forma, tal y como ayer os comprometisteis, concreción sobre las medidas de generación de empleo remitidas por Adrián Barbón en su carta y sobre las relativas a educación, sanidad, bienestar social, igualdad, brecha digital o contratos de transición en las comarcas mineras, donde también solicitamos más información", indican desde Podemos en una carta remitida a Gimena Llamedo.

A falta de horas para que se celebre el debate de elección del Presidente este jueves a las 10.00 horas, desde la formación liderada por Daniel Ripa quieren también conocer los compromisos del actual Ejecutivo central con Asturias y la posición del Gobierno asturiano ante ellos. Consideran igualmente "interesante" conocer la respuesta al documento que ayer les trasladaron y del cual hablaron en sus reuniones.

Contador