La Policía desmantela en Langreo un punto negro destinado al cultivo y procesamiento de marihuana

Plantas y efectos localizados por la policía.
Plantas y efectos localizados por la policía. - CNP
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:43

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, han procedido el pasado jueves a la detención de una persona por un delito de tráfico de drogas, y a la intervención de 94 plantas de marihuana, 121 esquejes y 2.100 cogollos que arrojaban un peso de 2.900 gramos, en una vivienda ubicada en la zona del Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Con estas actuaciones la Policía desmantela en Langreo un punto negro destinado al cultivo y procesamiento de marihuana.

Tras investigaciones, la Policía Nacional tuvo conocimiento que en el inmueble se podía estar produciendo un delito de tráfico de drogas, concretamente de cultivo, procesamiento y venta de importantes cantidades de marihuana.

Para la comprobación de los hechos agentes de Policía Nacional se desplazaron al lugar, observando un enganche ilegal de electricidad, así como otros indicios sobre posible cultivo de marihuana. A continuación se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y posteriormente el Juzgado de Instrucción número 1 de Laviana autorizó el registro en la vivienda.

En el registro se intervinieron las citadas plantas de marihuana, las cuales, estaban cultivadas en macetas en el interior de la casa, también se intervinieron diferentes aparatos eléctricos a través de los cuales mantenían una temperatura y humedad óptima para el secado de las plantas.

Además se intervinieron 120 esquejes que se encontraban en clonadores preparándose para su cultivo, así como 2.100 cogollos de marihuana ya secos, envasados en diferentes bolsas con autocierre y etiquetados, preparados para su venta.

La vivienda era un centro de cultivo, secado, procesamiento, y venta de la droga intervenida, teniendo ya preparadas las tres siguientes cosechas de la droga, convirtiéndose en una rueda continua de cultivo, elaboración y tráfico que nunca cesaba la producción.

Los investigadores junto con los técnicos de la empresa suministradora de electricidad comprobaron la defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación eléctrica de la vivienda carecía del correspondiente contador de la compañía suministradora del servicio. La persona detenida, de 47 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Laviana el día 07 de junio de 2024 en el marco de las diligencias policiales por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Contador

Leer más acerca de: