La Policía investiga la identidad de un cadáver hallado en una parcela de la Campa Torres (Gijón)

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 20:27

GIJÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga la aparición hoy de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona arbolada, próxima a la carretera de la Campa Torres. En virtud de los vestigios hallados no se descarta que se trate de alguna de las personas denunciadas como desaparecidas en Gijón a lo largo del presente año, ajustándose su perfil a J.R.G de 67 años, vecino de la Calzada que desapareció el día 25 del mes de Abril tras salir de casa para tomar un café y que nunca regresó a su hogar, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Diversos indicios recogidos en el lugar de los hechos descartan, a priori la intervención de terceras personas en la muerte de esta persona.

La zona en la que se encontró el cuerpo sin vida era de difícil acceso y peor visibilidad, fuera de los tramos más concurridos de la zona. El camino de la Campa Torres es un lugar muy transitado por paseantes y vecinos del lugar y ha sido objeto de búsquedas y rastreos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Voluntarios sin haber obtenido resultado alguno sobre el paradero de los tres desaparecidos en Gijón hasta el día de hoy.

A las 10 horas de hoy se tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Gijón, de la aparición del cadáver. Tras recibirse la comunicación, la Comisaría puso inmediatamente en funcionamiento los protocolos establecidos en estos casos, acudiendo al lugar miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y de la Brigada de Policía Científica que llevaron a cabo las primeras pesquisas hasta que la Autoridad Judicial dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

El finado se hallaba en una zona arbolada a unos cien metros del margen de la carretera y fue encontrado por un trabajador de la empresa que se encuentra asfaltando el firme de la vía.

Tras las primeras investigaciones se puede adelantar que el fallecido sería un varón cuya identidad estaría pendiente de confirmación plena, ya que por el deterioro en el que se hallaba el cuerpo expuesto al aire libre, se hizo necesaria la toma de muestras de ADN para que los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid determinen fehacientemente su filiación.