AVILÉS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de la Policía Local de Avilés renovará sus elementos identificativos a fin de hacer más clara y precisa la información sobre cada profesional y ofrecer una imagen actualizada y eficaz ante los ciudadanos.
Según el Decreto de la alcaldesa Mariví Monteserín relativo a la acreditación profesional y distintivos, cada uno de los componentes del instituto armado portará una acreditación profesional que indicará, en su anverso, la foto, el cargo desempeñado y el número de identificación profesional, también conocido como número de placa; y en el reverso la certificación de su identidad.
También se renovarán las placas identificativas con dos modelos: una correspondiente al uniforme de gala y otra al de uso diario.
Cada agente portará en su uniforme el distintivo genérico de la Policía Local y el de la unidad a la que pertenezca: Jefatura, Unidad Operativa de Servicio y Unidad Administrativa de Servicios Especiales. En los uniformes también aparecerán los distintivos de las distintas categorías de mando.