La Policía Nacional detienen al joven de 21 años con el que una menor de 14 se fugó a León

Publicado 25/10/2018 17:23:10CET

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por un delito de inducción de menor al abandono de domicilio familiar, con el que una menor de 14 años se fugó a León a finales de septiembre.

En concreto, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, iniciaron el pasado 28 de septiembre una investigación por la desaparición de una menor de 14 años de su domicilio en Oviedo.

El origen de las actuaciones tiene lugar cuando los progenitores denuncian la desaparición de la menor del domicilio familiar. Una vez comprobadas diferentes líneas de investigación, se corrobora que la menor podría haberse fugado con un chico de 21 años.

"A partir de ese momento, la Policía Nacional establece un dispositivo de vigilancia, junto con la UFAM de León, sobre el entorno familiar de ambos, tanto en Asturias como en León, así como en los lugares habitualmente frecuentados por ellos", explican desde la Policía en nota de prensa.

Finalmente, la pareja es localizada en una vivienda que la familia del joven tiene en León, procediendo a la protección de la menor hasta la llegada de sus padres.

Continuando con las investigaciones necesarias para el completo esclarecimiento de los hechos, el día 23 de octubre se procede a la detención de R.G.J., cuando se desplaza desde León para volver a verla, como presunto autor de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio.

El detenido fue puesto en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando éste su puesta en libertad con medidas cautelares, orden de alejamiento de un kilómetro y prohibición de comunicación con la menor.