Policías advierten de la falta de personal y la precariedad que sufren en Oviedo

Control policial
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 11:30

OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha emitido un comunicado en relación a la situación que viven los profesionales de la seguridad en la ciudad de Oviedo. La organización advierte de la falta de personal en el Grupo de Atención al Ciudadano y de la precariedad existente.

Toda esta situación, afirman, ya la han puesto en conocimiento de los superiores. Lamentan asistir al "deterioro" de los servicios que se da a los ovetenses.

El Grupo de Atención al Ciudadano de la Ciudad integra la sala del 091 y los radiopatrullas. "Se está quedando sin personal y el que está, debe cubrir todo tipo de puestos, como seguridad estática en edificios o custodia de hospitales", han explicado.

Esta circunstancia lleva a que, en la calle, los radiopatrullas y en la Sala del 091, se realicen los servicios "en precario". De hecho, desde ASP consideran que los radiopatrullas son "extremadamente insuficientes" para atender a los más de 220.000 habitantes. La estadística de llamadas perdidas a la Jefatura Superior de Asturias es "pésima" e "inasumible", añade.

"Todo ello se traduce en que, el servicio al ciudadano es, creemos, del todo insuficiente y muy alejado de lo que se espera en un país democrático, teniendo en cuenta que permanecemos con alerta por atentado terrorista nivel 4 y, por otro lado, Los funcionarios vivan una continua situación de estrés y de riesgo hacia su integridad física por falta de apoyos en intervenciones que se tornan violentas", argumentan.

ASP también apunta a las causas de esta problemática de falta de personal en la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo. "Es debido, en parte, a que se asignan funcionarios a otros servicio, sobredimensionando el catálogo que les corresponde, hecho que se ha denunciado en infinidad de ocasiones y que se sigue ignorando sin explicación alguna", lamentan.

Contenido patrocinado