Protestas en defensa de la educación pública de calidad en el colegio público La Vallina, en Luanco. - EUROPA PRESS
OVIEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
"Estoy seguro que vamos a llegar a un entendimiento con los maestros y maestras porque yo creo que el objetivo común es el de mejorar la educación pública". Así se ha manifestado el consejero de hacienda, Justicia y Asuntos Europeos y Portavoz del Gobierno, Guillermo Peláez en rueda de prensa al ser preguntado por las reuniones que esta mañana se celebran entre la consejería de Educación y los sindicatos para poner fin al conflicto y la huelga convocada por los docentes.
Peláez, que se ha mostrado optimista sobre las negociaciones que se puedan llevar a cabo esta mañana, ha querido ser "absolutamente prudente".
"En primer lugar, corresponde a la consejera negociar con las fuerzas sindicales, corresponde a ella hacer los anuncios concretos sobre lo que se puede plantear o no se puede plantear, pero nosotros sí que somos optimistas en el sentido de que creo que a los dos nos mueve la mejora de la calidad de la enseñanza pública y estamos seguros de que con diálogo y teniendo objetivos compartidos se va a poder llegar a un acuerdo y desbloquear esta situación. No puedo anticiparle más por prudencia", dijo Peláez.
Ha indicado que el Consejo de Gobierno ha analizado la situación de la educación asturiana y el conflicto que ha desenvocado en la convocatoria de huelga.
Ha incidido Pelaéz en la necesidad de poner en valor que el Gobierno del Principado de Asturias "siempre tienen la mano tendida al diálogo" y un ejemplo de ello es que la Consejería de Educación cerró hace pocos meses un acuerdo con las fuerzas sindicales.
Sobre las críticas del PP indicado que "ya no le extrañan" porque "ya han pedido la dimisión, el cese de prácticamente todos los consejeros y consejeras". "Así que bueno, esto es el cuento del lobo y no esperábamos menos del Partido Popular. Lo que nunca les escucharemos es qué opinan ellos de la enseñanza pública, porque sí sabemos los modelos que defienden en las comunidades autónomas en las que gobiernan. Defienden la privatización y en tal caso la prestación a través de conciertos y convenios con entidades. Nosotros preferimos y apostamos por una educación pública de calidad", dijo.