El PP de Asturias traslada a la SEPI su rechazo al despido de trabajadores de Hunosa

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 20:24

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias ha remitido una carta al presidente de la SEPI en la que trasladan su rechazo a los despidos contemplados en el Plan de empresa de Hunosa. Los 'populares' aseguran que no son "unos inmovilistas y admiten, que hacer los máximos esfuerzos por ajustar los costes de la empresa pero "consideran muy perjudicial anunciar ahora la intención de llevar a cabo 197 despidos en 2018".

"Parece difícil que un sindicato pueda firmar este Plan de Empresa cuando en el Plan 2006-2012, Hunosa incorporó casi 1000 trabajadores", indican los 'populares' asturianos, que añaden quede lejos, la hullera puede parecer ya insignificante pero el volumen económico que despliega en Asturias se mueve aún en torno al 3 por ciento del PIB autonómico, una región, no olvidemos, que tiene la menor tasa de actividad del país.

Así recuerdan a la SEPI el peso que la empresa en las Cuencas mineras, donde radica su actividad y donde calculan que contribuye a sostener unos siete mil empleos indirectos.

"No estamos diciendo esto para defender que Hunosa siga abierta tal y como la conocemos. Sabemos que la empresa arrastra pérdidas millonarias que son un lastre para todos nosotros pero también que, por primera vez, con una Presidenta y una Dirección del PP, en las que confiamos plenamente, la compañía está tratando de funcionar con criterios empresariales", indican.

La carta la firman los Presidentes de las Juntas Directivas Locales del Partido Popular en la Cuenca Minera Central de Asturias, un amplio área territorial del Principado que abarca catorce municipios (Aller, Bimenes, Caso, Mieres, Morcín, Langreo, Laviana, Lena, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Siero y Sobrescobio) y suma una población cercana a los 450.000 habitantes, casi la mitad de nuestro censo regional.

Con la misma los 'populares' quieren transmitir la profunda preocupación que se extiende entre todos los que viven en esa Cuenca, ante la situación en la que se encuentra la negociación del plan de futuro de Hunosa.

"No podemos desde el Partido Popular dejar de tomar cuantas iniciativas sean necesarias para defender los intereses de la Cuenca Minera. Y ésta es una de ellas", indican.