El PP califica de "mazazo para Asturias" el ERE en la fábrica de Vesuvius en Langreo

Publicado 06/09/2019 13:34:55CET
Alvaro Queipo
Alvaro QueipoPP - Archivo

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, ha trasladado este viernes el apoyo de su partido a los trabajadores de la multinacional Vesuvius que ven en grave riesgo su empleo en la planta asturiana de Langreo y lamenta esta "pésima noticia para la industria asturiana y, concretamente, para las Cuencas Mineras", que supone "un mazazo más para Asturias", asegura el diputado del PP Álvaro Queipo.

La multinacional comunicó ayer al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el 12 de septiembre y el cese de la actividad manufacturera, así como algunas funciones administrativas. La fábrica de Langreo cuenta con una plantilla de 111 trabajadores.

Los 'populares' ponen el acento en que la empresa plantee este ERE en la planta asturiana, y no en otras que también están ubicadas en el seno de la Unión Europea. "Habría que preguntarse si Asturias es realmente ese paraíso para las empresas que pregona el presidente del Principado, Adrián Barbón o si, por el contrario, a la hora de competir con otras regiones europeas, salimos perdiendo", dice Queipo.

El Grupo Parlamentario Popular espera que puedan encontrarse "soluciones" a esta situación, que, aseguran, seguirán "de cerca".

Contador

Para leer más