El PP dice que Elena Arias miente y asegura que fue nombrada apoderada de Capio Sanidad siendo ya gerente del Sespa

Actualizado 27/02/2009 14:06:29 CET

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular volvió a cargar hoy contra la gerente del Servicio de Salud del Principado, Sespa, Elena Arias, a la que acusó de "faltar a la verdad" a la hora de dar explicaciones sobre su presencia en el registro mercantil como apoderada de varias sociedades dedicadas a la gestión y privatización de la sanidad. Los 'populares' afirmaron hoy que, en contra de lo sostenido por Arias, la misma fue nombrada apoderada de Capio sanidad el 3 de octubre de 2007, siendo ya gerente del Sespa.

La diputada del PP, Alejandra Cuétara, compareció nuevamente en rueda de prensa junto al también diputado, Carlos Galcerán, y aseguró que "mal empieza la gerente del Sespa cuando las explicaciones que ofrece faltan a la verdad".

"Lo primero que ha hecho la señora Arias es omitir una de las sociedades a las que también pertenece, Centro FIV Recoletas, S.L", dijo Cuétara, que puso en duda las explicaciones ofrecidas ayer por Elena Arias que aseguró que que su apoderamiento en el grupo Capio de gestión sanitaria "carece de valor" desde que causó baja voluntaria en la compañía en 2007.

Para Cuétara tampoco es de recibo que la gerente ponga en duda la función del Registro mercantil, ya que según indicó se trata de un registro "oficial y obligatorio". Así, la diputada del PP insistió en que Elena Arias debe dar cumplidas explicaciones de los motivos por los que no se hizo el acto resgistral del revocamiento de su cargo de apoderada igual que se hizo el de su nombramiento.

"Creo que la gerente del Sespa es la única persona que pone en cuestión la validez del Registro Mercantil", dijo Cuétara, que consideró una "burda excusa" que Arias diga que su aparición en el Registro se debe a una relación laboral. "Acaso todos los trabajadores de Telefónica aparecen en el Registro Mercantil como apoderados de la compañía", se preguntó Cuétara.

El PP ya ha solicitado la comparecencia de la gerente del Sespa en el parlamento, pero además pidió explicaciones al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Y es que en su opinión Areces es quien debe "dar la cara" porque es el responsable de tener al frente del Sespa a una persona que aparece como vocal y apoderada en fundaciones que se dedican a la gestión y privatización de la sanidad.