El PP lamenta que tras tres años del caso Marea "nadie del PSOE haya asumido una sola responsabilidad política"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 13:30

OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y portavoz en la comisión parlamentaria de investigación del caso Marea, José Agustín Cuervas Mons, ha manifestado que "después de tres años nadie del PSOE ha asumido una sola responsabilidad política por los hechos investigados que son graves y eso ya en si es una aberración".

Cuervas Mons hacía estas declaraciones tras concluir este miércoles las comparecencias de la comisión de investigación de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) relativa al 'caso Marea', la presunta trama de corrupción en la contratación pública durante la última administración regional socialista.

Unas comparecencias que comenzaron el martes, día 19 de febrero con la presencia de un de los imputados, el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. A lo largo de estas semanas han comparecido en el Parlamento políticos, funcionarios o miembros de empresas para informar sobre todo lo relacionado con la trama investigada.

A juicio del PP esta comisión ha servido para comprobar algunas cuestiones "palpables con comisión o sin comisión", como que el actual presidente del Gobierno, Javier Fernández o el portavoz socialista, Fernando Lastra, que "no hicieron nada por esclarecer los hechos y que siguen con los mismos puestos que hace tres años cuando ocurrieron los hechos investigados".

Cuervas Mons ha lamentado "algunos silencios" que se han dado durante la comisión, sobre todo en las personas con responsabilidades políticas. "Ni los ex consejeros detenidos e imputados o altos cargos hayan dicho nada es especialmente llamativo por la falta de cooperación, lo que hace que una parte de la investigación quede muy coja", ha dicho.

Para el PP los gobiernos socialistas han sido los que han permitido debilitar los controles de la administración permitiendo que ocurriesen los hechos que se investigan y ha indicado que de la comisión pasará a la historia la conclusión de que los contratos menores son "un coladero".

Contenido patrocinado