El PP de Llanes alerta de la "preocupante" situación del tráfico desde la puesta en marcha del enlace de L'Arquera

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:08

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Llanes alerta de la "preocupante" situación para la seguridad del tráfico desde la puesta en marcha del enlace de L'Arquera, el pasado día 1 de julio. Además, solicitan que la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias mejore la señalización e iluminación en la zona del cruce, así como que el Ayuntamiento informe al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, de su "responsabilidad directa" en cuantos incidentes sucedan.

Por ello, y según informó el portavoz del Grupo Municipal Popular de el Ayuntamiento, Fidel Sánchez, se presentará en el Pleno del Ayuntamiento una moción urgente para su debate.

Entre sus reivindicaciones, el PP de Llanes pide también que el Ayuntamiento exija "de inmediato" a los responsables del Ministerio de Fomento o Delegación del Gobierno en Asturias un calendario de obras de los tramos Unquera-Buelna y Llanes-Pendueles, con especificación concreta de los plazos previstos para la finalización de las obras y puesta en servicio de la autovía.

Los 'populares' mantienen que existe una "alarma" generalizada entre los usuarios N-634, por la "peligrosidad" que ocasiona el estado actual de las obras del tramo Pendueles-Llanes de la Autovía del Cantábrico.

También califican de "preocupante" la maniobra que se ven obligados realizar los vehículos que circulan en dirección Oviedo-Santander, debiendo forzosamente utilizar un carril de deceleración provisional para incorporarse a una de las glorietas del enlace.

El plan de obras del enlace de L'Arquera fue modificado por "expreso deseo" del delegado del Gobierno y "dicha modificación ha ocasionado desde el cierre de negocios en los alrededores hasta multitud de accidentes que de una forma u otra han intentado silenciarse", según indicaron.

Además, afirman que la puesta en servicio del enlace no es real, ya que faltan por finalizar el acceso a Llanes desde la dirección Santander-Oviedo, la calzada definitiva de la autovía dirección Santander-Oviedo, la calzada definitiva dirección Oviedo-Santander, el carril definitivo de acceso (deceleración) a Llanes (dirección Oviedo-Santander) y el carril definitivo de salida (o aceleración) desde Llanes dirección Oviedo.