El PP de Mieres reclama a la SEPI "un plan de reindustrialización serio" para las Cuencas

Publicado 02/01/2014 17:15:48CET

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, ha reclamado este jueves a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que presente "un plan de reindustrialización serio" para las comarcas mineras. Rodríguez ha hecho este balance tras asistir al encuentro en el que los sindicatos han informado a los responsables municipales sobre el avance en la negociación del plan de empresa de Hunosa 2013-2018.

Rodríguez no se ha mostrado de acuerdo con todos los puntos que reclaman las centrales Soma-Fitag y Comisiones Obreras (CC OO), "porque aún no conozco toda la documentación que han presentado", pero sí que ha respaldado sus críticas a la falta de negociación de la SEPI. "Creo que tiene que sentarse en la mesa para desatascar el diálogo".

Además de la reindustrialización, José Manuel Rodríguez también se ha mostrado "preocupado" por el mantenimiento del empleo. "Hay 354 para los que se contempla la vía de la indemnización, esperamos que se revierta esta situación y haya una salida menos traumática, como hasta ahora ha ocurrido en esta empresa", ha señalado en referencia a Hunosa.

El portavoz popular ha destacado que "existe una fecha de cierre para la minería del carbón, prevista para 2018, pero el PP no la apoya". A la vez, también ha hecho referencia al proyecto sobre la apertura de explotaciones a cielo abierto: "Esperamos que salga adelante, siempre que se respeten los parámetros medio ambientales", ha zanjado el responsable municipal.