El PP pide que se reúna la Junta de Seguridad por "la preocupante y reiterada" quema de coches en el concejo

Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:16

CASTRILLÓN/ OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castrillón ha solicitado al equipo de gobierno que convoque la Junta de Seguridad ante "la preocupante y reiterada" quema de coches en el concejo. En el pleno celebrado el pasado lunes se lo reclamaron a la alcaldesa que, según dicen en un comunicado, no lo consideró oportuno.

El portavoz popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, insistió en la necesidad de celebrar una reunión en la que se cuente con la presencia del delegado del Gobierno para tratar los actos vandálicos del pirómano. El PP considera que "las fuerzas y cuerpos de seguridad están haciendo un trabajo intenso de vigilancia y pesquisas, pero también es cierto que el preocupante y repudiable fenómeno se extiende, con lo que la preocupación es palpable entre los vecinos del concejo, y también en otros municipios limítrofes afectados, aunque en menos medida por estos hechos vandálicos".

Desde el PP reclaman conocer "el estado de la situación, coordinar en mayor medida, si fuera necesario, las actuaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, así como pedir al delegado de Gobierno que destine los medios necesarios para detener al autor o autores de los hechos". Asimismo, Nuevo-Quiñones indicó que serviría para solicitar la mayor colaboración ciudadana posible con esta investigación.

Leer más acerca de: