El PP pregunta al Gobierno si va a comprar coches eléctricos para su flota de vehículos oficiales

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 18:48

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) admitió a trámite esta semana una batería de preguntas urgentes del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Aréstegui, quien se interesa por si los cargos políticos del Gobierno asturiano se trasladarán en un futuro próximo en vehículos eléctricos o híbridos.

"¿Tiene prevista el Gobierno del Principado de Asturias la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos para su flota, tanto de cargos políticos como de personal de la Administración autonómica?", es una de las preguntas de Aréstegui, a la que tuvo acceso Europa Press. Como justificación de la urgencia de la pregunta, el PP apunta "la necesidad de dar ejemplo por parte de las Administraciones Públicas".

En otra de las preguntas, Aréstegui pide al Gobierno asturiano su opinión sobre las medidas presentadas por el Gobierno central para impulsar la utilización del coche eléctrico. También se interesa por las previsiones que tiene el Principado en lo que se refiere al desarrollo en Asturias de las redes públicas para la recarga de vehículos eléctricos.

Fue el pasado día 6 de abril cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, dotado con un presupuesto de 590 millones de euros para los próximos dos años, y consistente en quince medidas, en los campos de fomento de la demanda, industrialización e I+D+i, desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción.

Zapatero detalló que el plan incluirá subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y que fija como objetivo alcanzar unas ventas de este tipo de automóviles de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios.