El PP recuerda a Foro que ya se anunció como alternativa al PSOE en 2015 y obtuvo 3 escaños y los 'populares' 11

Publicado 01/10/2018 13:56:21CET

Ciudadanos defiende que su proyecto "de centro liberal y reformista" es la alternativa al PSOE en Asturias

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado, David González Medina, ha recordado este lunes a Foro que ya se anunció como alternativa al PSOE en la campaña electoral de 2015 y obtuvo 3 escaños en el parlamento asturiano mientras que los 'populares' consiguieron 11.

De este modo ha respondido a preguntas de los periodistas, tras a reunión de la Junta de Portavoces, después de que este fin de semana la nueva presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, se haya ofrecido a liderar "un proyecto de cambio real, tangible y eficaz".

Desde Ciudadanos también se ha manifestado al respecto su portavoz, Nicanor García, quien ha defendido que la alternativa al PSOE en Asturias es el proyecto "de centro liberal y reformista" que ofrece el partido presidido por Albert Rivera.

Moriyón ha asegurado que su partido ofrecerá "un proyecto que trascienda los partidos y apele a las responsabilidades". Además, sostiene que Foro es un partido con vocación de Gobierno y por tanto "van a salir a ganar las elecciones".

"Esta región lleva mucho tiempo al ralentí y mientras otros lo observan con impotencia, dudosos de cómo invertir una tendencia demasiado clara, algunos lo observamos desafiantes. Porque vamos a pelear para revertirlo", ha dicho la actual alcaldesa de Gijón.