El PP reitera su exigencia de un Plan de Turismo y presentará una moción en favor del grado en artes culinarias

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 12:52:01CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha reiterado este lunes la petición al equipo de Gobierno local que formuló en noviembre para poner en marcha cuanto antes un Plan de Turismo en el municipio con el propósito de impulsar su promoción como destino turístico en colaboración con los agentes económicos del sector.

Además, en declaraciones a los medios en la plaza de la Catedral, Caunedo ha adelantado que su formación presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento se posicione a favor del Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias, de ámbito privado.

Según el concejal del PP, el Ayuntamiento no puede "quedarse callado una vez más" como con el Grado en Deportes, y es necesario que el Consistorio exija al Gobierno del Principado su "apoyo" a esta iniciativa formativa.

Para Caunedo, Oviedo debe apostar "por la calidad y la excelencia" en el ámbito turístico algo a lo que, cree, contribuirían estas enseñanzas que se impartirían en Olloniego.

"Falta compromiso con la política turística", ha aseverado, criticando al Ejecutivo local de Somos, PSOE e IU por no hacer nada mientras "Oviedo está perdiendo turistas".

Agustín Iglesias Caunedo reprocha que todavía no se conozca la oferta turística de Oviedo para 2019 mientras que Gijón ya la está publicitando. Asimismo, ha calificado de "pobre" el programa festivo de la capital asturiana para esta Navidad.

Entre las medidas que el PP impulsaría en el Plan de Turismo se encuentra la apuesta por el turismo cultural y el turismo religioso, así como su posicionamiento como "destino turístico inteligente".