Publicado 02/03/2015 13:23CET

El PP responde al PSOE que ya defiende a Asturias y que es el Gobierno regional el que "no hace nada"

Emma Ramos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Emma Ramos, ha respondido este lunes a las declaraciones del diputado del PSOE, Fernando Lastra, quien le reclamó un mayor compromiso con Asturias frente a las decisiones del Gobierno de Rajoy. Según Ramos, el PP lleva tiempo defendiendo a Asturias y es el PSOE, que gobierna a Asturias, el que está perjudicando a la comunidad autónoma porque "no está haciendo nada".

En una rueda de prensa ofrecida después de la Junta de Portavoces, Ramos ha señalado que son muchas las reuniones y los contactos que han mantenido desde el Gobierno central.

Ha añadido además, a modo de ejemplo, que en la reunión del último comité ejecutivo del PP asturiano acordaron pedir al Ministerio de Industria más agilidad a la hora de cumplir la sentencia relativa a los 'fondos mineros', que obliga a revisar los convenios y, si corresponde, pagarlos.

Ramos ha explicado que la sentencia se está ejecutando y que algunos proyectos serán válidos, tras el correspondiente análisis, pero otros no se podrán financiar. En cualquier caso, ha insistido en que el compromiso del PP con la minería asturiana "es firme".

A Lastra le ha recomendado que se preocupe de la falta de acción del Gobierno asturiano, de signo socialista. Según Ramos, la carencia de una política industrial y los elevados impuestos son un obstáculo importante para que las empresas sigan en Asturias o se instalen en el Principado.

Para leer más