OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Siero ha hecho un llamamiento a los cuatro concejales díscolos que suscribieron una moción de censura contra el actual alcalde socialista -Luis Vázquez, María Jesús Berdasco, María Engracia Valle y Mauricio Adrián Bogomak- para que, "apelando al más mínimo sentido de la honestidad y la coherencia", renuncien a las actas de concejales que obtuvieron en base a su inclusión en las listas del Partido Popular de Siero.
"Dado que han demostrado, por activa y pasiva, su deseo de no cumplir las instrucciones y los estatutos de nuestro Partido, tienen, ahora, la oportunidad de demostrar coherencia y renunciar a unos cargos que ya no les pertenecen, pues han dejado de ser legítimos representantes de los sierenses", han señalado fuentes del PP en un comunicado.
Además, para los integrantes de la Agrupación, el resultado del pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Siero fue un ejemplo de "lo que debe ser el funcionamiento normal de las instituciones democráticas, donde los vecinos de Siero votaron, en listas cerradas, a los partidos que les representan en el Consistorio".
Los 'populares' señalan que el Partido Popular depositó su confianza en algunas personas que "han demostrado su deslealtad y falta de compromiso con el Partido y con los ciudadanos". "Estas personas han intentado, sin éxito, arrogarse una representación directa que nunca han ostentado, intentando instrumentar su designación como concejales para lograr sus propios objetivos, al margen y sin autorización de los órganos colegiados del Partido que eligieron los ciudadanos de Siero", apuntan.
En último término, recuerdan que los sierenses confían en el PP y, por tanto, el partido "ha actuado con la contundencia y firmeza que siempre le caracteriza, ante un burdo y estéril intento de agresión a los principios más básicos del orden democrático".