El precio trimestral del alquiler cae en Asturias un 2,4%, según Fotocasa

Alquiler Turístico
CEDIDA - Archivo
Publicado 19/10/2018 11:00:56CET

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda en alquiler en el Principado ha experimentado en septiembre un descenso del 2,4% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa su valor en 6,39 euro por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un 21,1% por debajo de la media española, que en septiembre es de 8,10 euros el metro cuadrado.

La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, haexplicado que Asturias ocupa la décima posición en el ranking de comunidades
autónomas más caras para alquilar una vivienda, justo por debajo de Madrid, Catalunya, Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Andalucía y Comunitat Valenciana.

El Principado alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la
vivienda en julio de 2007 con un valor de 8,65 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -26,1%.

El precio se incrementa en dos municipios analizados. Entre las ocho poblaciones asturianas analizadas por Fotocasa, dos de ellas
registran un incremento en el precio en el mes de septiembre respecto al trimestre anterior. El aumento más acusado lo registra Siero, que sube un 7,4%.

En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Langreo registra un descenso de un 6,0%. En cuanto a los precios, Gijón es el municipio asturiano más caro con un precio de 7,10 euros el m2.