Los precios públicos suben una media del 10% para los abonos de la nueva temporada de esquí en el Principado

Jorge Fernández, José Ramón Tuero Y Felipe García
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:03

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deportes, José Ramón Tuero del Prado, ha anunciado este miércoles una subida media del 10 por ciento en los precios públicos de la nueva temporada de esquí en el Principado, que se iniciará el próximo día 6 de diciembre y se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo de 2013.

Acompañado en rueda de prensa por el director de Valgrande-Pajares, Felipe González y el director Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, el director general de Deportes ha calificado de "engañosa" la subida de los precios públicos. Este año se ofertarán 33 tipos diferentes de precios públicos, y el coste variará dependiendo del que se elija.

Los precios públicos, que se publicarán mañana en el BOPA, se reducirán de 70 a 36 en Valgrande-Pajares y de 50 a 33 en Fuentes de Invierno. José Ramón Tuero ha señalado que algunos precios "suben un 13 por ciento y otros un 2 por ciento", dependiendo de si los abonos se adquieren en temporada alta o baja, si son anuales o no, entre otros motivos.

El director general de Deportes también ha recordado que se cobrará por los servicios médicos en las estaciones, salvo los federados que cuentan con un seguro aparte. Ha anunciado que se mantendrá la bonificación de entre 50 y 70 euros a todos aquellos esquiadores federados a través del Principado de Asturias.

Respecto a la fusión de las estaciones de Pajares y San Isidro, el director general de Deportes ha asegurado que la fusión es "real y necesaria", y a falta aún de un acuerdo, ha señalado que se "puede negociar todo" y ha mostrado su optimismo en que se podrá "avanzar algo".

Además, José Ramón Tuero ha anunciado un recorte de 12 trabajadores temporales menos respecto al año anterior en la estación de Valgrande-Pajares, ya que ha esgrimido que "hay otras prioridades" y ha considerado que es una "merma pequeña" en la plantilla.

El registro de esquiadores de la temporada pasada fue de 113.966, de las cuales, 36.798 lo hicieron en Fuentes de Invierno y 77.168 en Valgrande-Pajares. Para el nuevo curso se prevén novedades, como un nuevo diseño en la página web de Valgrande-Pajares, donde se podrá tramitar la renovación de los abonos de temporada, además de la recarga de 'forfaits' de uno o varios días.

Asimismo, en Valgrande-Pajares se dispondrá de nuevas señalizaciones de las pistas con el fin, ha señalado José Ramón Tuero, que los esquiadores "tengan referencias claras en la dificultad de las pistas". Además, se ha instalado un nuevo panel de pistas para comprobar el estado de las mismas de "un solo vistazo".