Premios.- La Casa Sefarad-Israel expresa su satisfacción por los galardones a tres representantes de la cultura judía

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 12:58

OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Sefarad-Israel ha expresado su satisfacción por la Concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Museo del Holocausto Yah Vashem de Jerusalem, de las Letras al escritor Amos Oz y de Las Artes a Bob Dylan. La directora general la Casa Sefarad-Israel, la Embajadora Ana Sálomon, representará a la institución en la ceremonia de entrega de los premios que se celebra esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Sefarad-Israel quiere expresar así su respaldo y su satisfacción por laconcesión de tres galardones de los Premios Príncipe de Asturias-2007 a "una eminente institución israelí y a dos creadores de prestigio que representan a lacultura judía en el mundo".

Los premiados en esta edición de 2007 son el Yad Vashem de Jerusalén (Autoridad para la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto); el escritor israelí Amos Oz; y el músico norteamericano Bob Dylan, premios Príncipe de Asturias de la Concordia, de la Letras y de las Artes respectivamente.

Según informó la Casa Sefarad-Israel en un comunicado, con estos tres galardones "se suman tres nuevos nombres a la lista de judíos universales que desde el principio de la historia de estos Premios han visto reconocido su esfuerzo y excelencia por esta prestigiosa institución".

En el caso del premio a Yad Vashem, el jurado rinde homenaje a una institución cuya labor en pro de la concordia y el reconocimiento de las víctimas del Holocausto ha recibido reconocimiento universal.

Por lo que se refiere a Amos Oz, este escritor hebreo, a lo largo de su dilatada carrera como escritor, ha sabido partir de la gran tradición literaria europea para narrar la compleja historia reciente de Israel, produciendo una obra de un alto nivel estético y resonancia universal, lo que le ha convertido en uno de los principales referentes de la mejor literatura actual.

Por último, Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, fue pionero en la introducción de la literatura en la música popular y ha sabido fusionar por vez primera los ritmos de origen europeo y afroamericano, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones posteriores de músicos.

Contenido patrocinado