Prendes (Cs) carga contra los "discursos guerracivilistas y dinamiteros" de Adriana Lastra (PSOE)

28A.- Prendes (Cs) Carga Contra Los "Discursos Guerracivilistas Y Dinamiteros" De Adriana Lastra (PSOE)
CIUDADANOS
Publicado 22/04/2019 17:52:14CET

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Asturias, Ignacio Prendes, ha cargado este lunes contra los "discursos guerracivilistas y dinamiteros" de la candidata socialista Adriana Lastra, afirmando que "son inaceptables".

En una nota de prensa ha criticado las declaraciones de Lastra en las que hablaba de "pistolas y llegadas a caballo", afirmando que "la sociedad asturiana y la española, es mucho más madura". "Hemos conseguido en estos 40 años un nivel de libertades a los que no estamos dispuestos a renunciar en ningún caso", ha asegurado.

El candidato de Cs al Congreso ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Comida en la Calle de Avilés, que considera "símbolo de la unidad, de la integración, de la cohesión y de la libertad". Unos valores "que está defendiendo Cs en aquellos sitios donde realmente esto no es posible".

Prendes considera que los "discursos del miedo" de Lastra "ponen de manifiesto un cierto nerviosismo porque, probablemente, el 28 de abril los españoles les van a dar una lección en las urnas a los que llegaron a caballo de los que quieren fracturar la convivencia al gobierno de España".

Por su parte el candidato al Senado por Asturias, Nicanor García, ha calificado como "irresponsable" el mensaje de Lastra, y ha defendido una España "unida, libre y cohesionada" en contra de lo que "predicaba" ayer Adriana Lastra.

El candidato de Cs al Senado por Asturias considera "irresponsable" el mensaje "de una representante del PSOE y del partido del gobierno". Nicanor García afirma que "no puede ser un mensaje que la calle asimile. Es el contrario, en Asturias estamos unidos, somos fraternos, disfrutamos todos juntos en la calle y esa es la España que quiere Cs en estas elecciones".

Contador